Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Buceo con el tiburón toro en Playa del Carmen

Posted on 3 m read

Nadando con los tiburones

Buceo con el tiburón toro para este invierno, ¡Agrega un poco de aventura a tus vacaciones en la Riviera Maya!

buceo con tiburón toro en Playa del Carmen

Fuente: Flickr.com usuario Aglaophamus

Los tiburones toro migran hacia Playa del Carmen cada año de noviembre a marzo, ofreciéndote una increíble oportunidad para disfrutar de un Buceo con el tiburón toro en la Riviera Maya. Cuando te hospedas en Sandos Caracol Eco Experience Resort o en Sandos Playacar Beach Experience Resort, puedes visitar el centro de buceo Scuba Libre en las playas de los hoteles para reservar un tour de buceo con el tiburón toro. Ambos resorts te ofrecen una hermosa ubicación en Playa del Carmen, dentro de la famosa Riviera Maya.

El tiburón toro llega a Playa del Carmen desde noviembre y a veces hasta marzo. Pero tendrás más probabilidad de ver los tiburones entre diciembre y febrero. Estos meses son sujetos a cambio, dependiendo de la madre naturaleza.

Saber bucear es necesario en estos tours ya que el tiburón toro nada por la arena del fondo del mar, a unos 23 metros debajo de la superficie del Mar Caribe. Muchos de los tiburones en Playa del Carmen en el invierno son hembras embarazadas. Y algunas hasta dan a luz a sus crías mientras están en la región. Es maravilloso tener a estos animales en nuestros mares durante una época tan especial.

Buceo con el tiburón toro

El centro de buceo Scuba Libre en los resorts Sandos Caracol y Sandos Playacar ofrece un tour de buceo de 2 tanques. Comenzando con una inmersión profunda y después una segunda inmersión de 12 metros en un arrecife de coral. No se puede garantizar el avistamiento de los tiburones toro en este tour ya que son parte de la vida marina, pero durante los meses del invierno es muy probable encontrarlos.

Y no te preocupes, este centro de buceo no alimenta a los tiburones en sus tours. Desafortunadamente, muchos tours de buceo con tiburones practican el “chumming”, una práctica donde tiran carnaza al agua para atraer los animales hasta cierta área y así garantizar el avistamiento de los tiburones. El chumming tiene efectos negativos para la naturaleza, ya que los tiburones llegan a asociar a los humanos con la comida y así crear hábitos de alimentación no naturales. Es preferible que los tiburones toro de Playa del Carmen sigan viviendo en un estado completamente natural sin ser afectados por la actividad humana.

Riviera Maya tiburón toro

Fuente: Flickr.com usuario Fiona Ayerst 

Acerca de esta clase de tiburón

Estos animales son una parte importante del equilibrio natural en esta parte del mundo. El tiburón toro es una hermosa criatura que prefiere las aguas cálidas y pocas profundas, tales como las que tenemos aquí en Playa del Carmen. Son llamados “tiburones toro” por su hocico ancho y plano, parecido al de un toro. Normalmente crecen hasta los 2 o 3 metros de largo, y son de color gris con blanco. El tiburón toro es cazador solitario, y se alimenta mayormente de peces y tiburones más pequeños. Buceo con el tiburón toro es una experiencia inolvidable.

Si estarás de vacaciones en los resorts Sandos Caracol o Sandos Playacar este invierno, visita los centros de buceo Scuba Libre. Este centro de buceo tiene un costo extra y no es parte de los hoteles, pero se puede encontrar en la playa del cada propiedad.  Para mayor información antes de viajar, visita las páginas web para los deportes acuáticos en Sandos Caracol y en Sandos Playacar.

Share this article

1 Comment

Suscripción