Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Benidorm, ciudad de rascacielos

Posted on 2 m read

Benidorm ciudad de rascacielos, es la más alta de España, pues cuenta con un total de 27 edificios por encima de los 100 metros. Puede presumir de ser la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo. Y la segunda en cuanto al número de éstos por metro cuadrado, justo por detrás de Manhattan.

Hay que remontarse hasta finales de los 60 y principios de los 70 para iniciar esta carrera por construir el edificio más alto de la ciudad. En el 69 el edificio Torre Coblanca marcó el pistoletazo de salida, con 94 metros.

Benidorm ciudad de rascacielos un lugar para conocer

Habría que esperar hasta 1985 para que la Torre Levante (120 m) lo desbancara del primer puesto. Durante la década de los 2000 fue cuando realmente comenzaron a brotar los gigantes de acero y hormigón por toda la ciudad en mayor número. La mayoría del top ten de edificios más altos de Benidorm corresponde a esta época. Entre ellos está el Mirador del Mediterráneo (123 m), el Neguri Gane (145 m) o el Edificio Kronos (150 m).

Benidorm skyline Benidorm ciudad de rascacielos
via: es.pinterest.com/Romix1982

A día de hoy, el primer puesto se lo lleva el residencial In Tempo, con 200 metros y 52 plantas, superando al Gran Hotel Bali (186 m) y a la Torre Lúgano (158 m). Durante la construcción del In Tempo, corrió el rumor de que no se habían diseñado los huecos de los ascensores, pero finalmente se desmintió. Este edificio ocupa el 5º puesto de los edificios más altos de España. Benidorm ciudad de rascacielos para disfrutar.

Si deseas asombrarte caminando entre estas montañas creadas por la mano del hombre, caminar y recorre toda la totalidad de la ciudad, disfrutarla en su máxima expresión. Quédate en Sandos Monaco Beach Hotel & Spa y conoce la ciudad al detalle sin dejar de disfrutar nuestro Todo Incluido.

Share this article

Suscripción