Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Abriendo el espíritu al equinoccio maya en Playa del Carmen

Celebrando el Equinoccio de Otoño 2015

Si alguna vez te encuentras en Sandos Caracol Eco Resort cuando cae el solsticio o el equinoccio, descubrirás que el hotel se llena de la magia del mundo maya.

Disfraces mayas

Este 21 de septiembre, nuestros huéspedes probaron las riquezas de la cultura maya y mexicana mientras celebraron con nosotros el Equinoccio de Otoño aquí en Playa del Carmen, México. Esta gran celebración fue parte de nuestra Experiencia Xcalacoco, un programa que te permite aprender acerca de la historia, cultura y naturaleza de esta región a través de actividades y eventos para toda la familia. Cada año, festejamos con nuestros huéspedes el Equinoccio de Primavera, el Solsticio de Verano, el Equinoccio de Otoño y el famoso Día de Muertos con un día completo de juegos, música, gastronomía y purificación espiritual.

Equinoccio de Otoño: el día

Esta fecha representa el inicio de la temporada de cosecha. Es por eso que comenzamos el día preparando nuestros espíritus para recibir todos los frutos y bendiciones que el otoño nos ofrecerá este año. Al amanecer, nos reunimos en nuestra playa de arena blanca para recibir el sol con una sesión de meditación dirigida con bailes mayas junto al Mar Caribe, y posteriormente participamos uno por uno en una limpieza de energías realizada por una auténtica chamán maya de esta región.

Meditacion en la playa Riviera Maya

Los que ya conocen Sandos Caracol saben que nos encanta consentir a nuestros huéspedes con sorpresas inesperadas, así que a lo largo del día realizamos bailes con hermosos disfraces mayas en diferentes partes del hotel. Y por supuesto, no podía faltar la fiesta en la playa al medio día con juegos, bebidas y música en vivo. Todos los días en Sandos Caracol ofrecemos eco tours por los manglares y selvas del resort, y para el Equinoccio de Otoño preparamos un eco tour especial con varias sorpresas basadas en las leyendas y los mitos de la cultura maya. Los eco tours te permiten aprender acerca de los misterios de la Riviera Maya dentro de nuestro hermoso escenario natural; ¡no te lo pierdas en tu próxima visita!

Eco tour Riviera Maya

Una estancia en Sandos Caracol Eco Resort no estaría completa sin unas preciosas artesanías mayas. Es nuestra costumbre invitar a la gente de los pueblos mayas a vender sus productos aquí en el hotel, y para el Equinoccio de Otoño se lucieron con una auténtica feria de artesanías mayas. Nuestros huéspedes aprovecharon para comprar collares, vestidos, juguetes, bolsas y mucho más, todo con el colorido estilo de los pueblos de la Riviera Maya.

Artesanias mayas en Playa del Carmen

Equinoccio de Otoño: la noche

Cuando cayó la noche en esta gran fecha de festejos, se abrió un mundo mexicano para que nuestros huéspedes (quienes nos visitan de varios países de todo el mundo) conozcan el sabor y la belleza de nuestra cautivante cultura. Había grupos musicales al aire libre tocando música jarocha, banda, mariachi y mucho más para crear el ambiente ideal para la noche del equinoccio. También abrimos una pequeña feria mexicana con artesanías, pintacaritas, antojitos y juegos mexicanos, además de un árbol de deseos.

Cultura mexicana Playa del Carmen

En las celebraciones incluimos varias sorpresas de la cultura maya, con un desfile de personajes mayas, limpiezas energéticas con chamanes, y también una representación del famoso juego de pelota.

Lo más llamativo para todos fue, por supuesto, ¡la comida! Ofrecimos varios puestos de comida con gastronomía y bebidas de diferentes estados de México, sirviendo aguas frescas, huaraches, tacos y mucho más para todos nuestros huéspedes. Siempre es un gran honor para nosotros compartir los sabores de la auténtica comida mexicana con nuestros huéspedes de todo el mundo.

Cocina mexicana Playa del Carmen

En tan solo unas pocas semanas estaremos celebrando nuestro último evento Xcalacoco del año aquí en Sandos Caracol Eco Resort, y es el más especial: La Celebración del Día de Muertos. Ven a hospedarte con nosotros este 1 y 2 de noviembre de 2015 para conocer la belleza ancestral de esta gran tradición mexicana. En este evento, estaremos honrando a los difuntos con dos días de tradiciones, altares, juegos, gastronomía y arte. ¡Esperamos verte aquí!

Eventos mayas Sandos Caracol

Para conocer más acerca de nuestros eventos y actividades culturales, visítanos en XcalacocoExperience.com

Share this article

Suscripción